Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
ticketea travel in Nueva York

6 formas de exprimir la Gran Manzana con poco presupuesto

Que Nueva York es un destino caro lo sabemos todos. Tiene una fama que le precede, pero le es totalmente injusta, ya que hay infinidad de planes que puedes hacer en la ciudad sin la necesidad de dejarte un riñón.

Hoy aquí, en ticketea travel, vamos a dejarte por escrito 6 formas de exprimir la Gran Manzana con poco presupuesto, para que no te dejes el dinero en lugares innecesarios y puedas aprovechar al máximo todo lo que ésta ciudad tiene que ofrecer.

¿Estáis listos? Pues vamos allá:

 

Planes para exprimir la Gran Manzana de forma low cost

Free Tours de la ciudad

Ya no sólo en Nueva York, sino en cualquier ciudad del mundo puedes disfrutar hoy en día de los archiconocidos Free Walking Tours. Consisten en tours gratuitos (normalmente se deja una propina al final) de entre 2 y 3 horas de duración en la que una empresa te enseña una parte de la ciudad. En la Gran Manzana los hay a rabiar, y si pudiésemos elegir uno nos quedaríamos sin duda con el Brooklyn Brewery Tour de Williamsburg, el barrio más hipster de la ciudad.

Brooklyn Bridge Park - Nueva York

Lo encontrarés de 1-5pm los sábados y de 1-4pm los domingos en la calle 79N con la 11, en Williamburg, Brooklyn, y recorreréis las principales destilerías donde se producen las mejores cervezas locales de la ciudad de Nueva York. Planazo, no?

Por cierto, cada viernes a las 12.30 hay Free Walking Tours de hora y media en la que verás tanto la Grand Central Terminal como el edificio Chrysler. Salen desde la misma estación, donde el “Whispering Alley”.

Descubre Governor´s Island

El ferry hasta la isla del Gobernador (Governor´s island) tiene un precio de 2$ ida y vuelta. Podrás ir en los meses más calurosos, desde mayo a septiembre. Podrás además disfrutar de un camino para bicicletas de unos tres kilómetros, un mini golf, un área de picnic, y una “ciudad fantasma” en Nolan Park.

governors-island

Es un plan perfecto para típico día que hace buen clima y te apetece alejarte un poco del bullicio y de los rascacielos de Nueva York. Los ferris salen desde Battery Maritime Building, en el sur sur de Lower Manhattan.

Ferry a Staten Island + Estatua de la Libertad de regalo

Uno de los planes más recomendables que hacer en Nueva York con poco presupuesto es coger el Ferry a Staten Island que sale, cada pocos minutos y de manera gratuita, desde Battery Park, en Lower Manhattan.

Mucha gente lo coge sencillamente por dos razones principales (más allá de que sea gratis): La primera es que pasa muy cerquita de Liberty Island, la isla donde está la Estatua de la Libertad, por lo que te permitirá ver a la dama más famosa del mundo desde una vista privilegiada.

estatua-libertad

La otra razón por la que la gente coge los ferris hasta Staten Island es porque desde ella se ve una panorámica preciosa del skyline de la ciudad. Podrás ver todo el sur de la isla de Manhattan, con sus rascacielos, y el imponente One World Trade Center vigilando la ciudad desde su altura.

Un paseo por Central Park

Probablemente estemos hablando del parque público más famoso del mundo entero. En él, podrás disfrutar de un paseo haciendo un recorrido circular alrededor del parque. Visitarás el famoso estanque, al sudeste de Central Park, donde Holden Caulfield, protagonista de El Guardíán entre el Centeno volvía cada vez preguntándose a dónde van todos esos patos cuando hace frío.

Central Park

En un paseo por Central Park no puedes dejar de ver la famosa estatua de Alicia en el País de las Maravillas, la de Balto, y la zona de Strawberry Fields, donde se encuentra el famoso mosaico del Imagine de John Lennon. Ahí, justo en frente, verás el edificio Dakota, donde el cantante y guitarrista de los Beatles fue asesinado el 8 de diciembre de 1980.

A Central Park puedes dedicarle casi un día entero, sobre todo si es primavera u otoño, en donde disfrutarás de los distintos colores que ofrece uno de los rincones más bonitos que tiene el distrito de Manhattan. Además, cerca tienes muchos de los museos más importantes de la ciudad.

Greenwood Cemetery

Se que un cementerio no es el lugar más atractivo, pero os prometo que éste tiene algo especial. Por algo es una de las atracciones turísticas más visitadas del estado! Se fundó en 1838 y ahí descansan má de 600,000 personas.

greenwood-cementerio

Es el lugar más alto de Brooklyn, justo el punto de Battle Hill, donde se libró una batalla importantísima de la Guerra de la Revolución Americana. Allí podemos ver una estatua impresionante de más de dos metros de la diosa romana de la sabiduría, Minerva.

Las alturas de NY desde la High Line

El proyecto para el High Line ha sido uno de los más ambiciosos que ha visto la ciudad de Nueva York en los últimos años. Un paseo por este lugar es perfecto para un domingo cualquiera en la que el buen tiempo acompañe.

El High Line es una antigua línea abandonada de ferrocarril que cruzaba la parte oeste de Manhattan de forma elevada, por encima de las cabezas de los peatones, a unos 10 metros de altura. Conecta el Meatpacking District con las galerías de Chelsea, terminando en la parte sur de Hell´s Kitchen.

high-line-ny-fin-de-semana

Desde arriba podréis disfrutar de unas vistas preciosas del río Hudson, así como de la gente que camina por las aceras debajo de la High Line. Hay además bastantes obras de arte públicas expuestas a lo largo de la línea, una en especial, hiperrealista de un hombre sonámbulo en calzoncillos que os hará saltar de pánico y estupor!

Déjanos tu comentario…

uno × uno =

En las redes sociales

Guía de Nueva York

Visita a Nueva York - Guía de viaje