ticketea travel in Nueva York

Nueva York en el cine a través de 6 películas

Sí, Nueva York es probablemente una de las ciudades que más hemos visto en la gran pantalla. Desde que el cine es cine, los directores han tenido una debilidad por la Gran Manzana, quizás sea por su cultura, su arquitectura, o simplemente porque es una ciudad en donde tienes TODO (sí, en mayúsculas).

Hoy en ticketea travel venimos a hablar de Nueva York en el cine, navegando a través de varias películas basadas en la ciudad que nunca duerme. Hemos intentado hacer una lista de nuestras favoritas, pero nos puedes ayudar a completar esta lista.

Es muy normal ir caminando por Nueva York y reconocer distintos lugares en donde algunas de nuestras películas favoritas fueron rodadas: Central Park, el Empire State, la Estatua de la Libertad. En fin, cojamos unas palomitas porque vamos a entrar de lleno en ésta lista de Nueva York en el cine:

 

Películas rodadas en Nueva York

 

Manhattan

Sí, teníamos que comenzar con Manhattan. Ya su título es bastante ilustrativo y no engaña a nadie, sabemos dónde se va a llevar la acción de ésta película de Woody Allen. Estrenada en 1979, pronto se convirtió en un clásico cinematográfico a manos de uno de los directores más carismáticos y amantes de la Gran Manzana. De hecho, Manhattan no es la única película de Woody Allen que encontraremos en esta lista…(no spoilers, todavía!)

Manhattan es una comedia que trata sobre un guionista bastante peculiar, y sus debilidades en torno al amor, la felicidad, y la vida. Está rociada con el sarcasmo y la ironía que denotan las películas de éste director, que también haciendo de actor sabe mostrarnos las dificultades a la hora de encontrar la estabilidad en una ciudad como Nueva York, caótica y bulliciosa, pero a la vez romántica y divertida.

 

Annie Hall

Dijimos que Manhattan (película) no estaría sola en esta lista, por eso añadimos la película previa de Woody Allen que ganó el Óscar ese 1977 que se estrenó: Annie Hall. Con el ritmo que caracteriza al director, podemos dar un paseo por la Gran Manzana descubriendo localizaciones de una las películas más emblemáticas de la historia del cine.

Por ejemplo, el paseo que dan Alvi y Annie está en Astroland Park, pleno Coney Island, el propio apartamento de Annie está en la 36 East 86th Street de Manhattan, Central Park, el Plaza Hotel de 750 Fifth Av, etc…

Y por cierto, hablando de la Quinta Avenida no podíamos dejar atrás otro de los lugares más famosos que dio Nueva York en el cine, continúa leyendo…


Desayuno con diamantes

Sí, hablábamos de él. La tienda de Tiffany´s abrió hace poco la posibilidad de poder, en realidad, tomarte el desayuno en la tienda contemplando las joyas, como hacia Audrey Hepburn desde el escaparate.

En ésta comedia romántica, y clasicazo del cine, una aspirante a actriz busca el amor y la aventura en la gran ciudad de Nueva York. El personaje de Audrey, extravagante y neurótico, desayuna cada mañana en el escaparate de la joyería Tiffany´s.

 

Cuando Harry encontró a Sally

Otro de los clásicos del cine que tienen Nueva York como escenario principal es la comedia entre Meg Ryan y Billy Crystal, Cuando Harry encontró a Sally. En la película, estos dos estudiantes se conocen de repente y poco a poco vamos viendo, con bastantes saltos en el tiempo, cómo se van encontrando en distintos puntos de la ciudad.

Probablemente el momento mítico de la película es el orgasmo que imita Meg Ryan mientras comen en el Katz´s Deli (por cierto, lo encontraréis en 205 East Houston Street junto con una cola de gente larguísima esperando a hacerse la foto en la mesa).

Otro de los lugares que aparecen en Cuando Harry encontró a Sally, y que podéis reconocer en vuestro próximo viaje a Nueva York, son el Parque de Washington Square, el Museo Metropolitan (1000 Quinta Avenida), Central Park, el Café Luxembourg (200 West 70th Street, Manhattan) y el Edificio Puck (dónde celebraron la boda, Lafayette Street con East Houston Street, Manhattan).

 

Cazafantasmas

Sí. Probablemente mientras has leído el nombre de la película has escuchado su melodía en la cabeza, ¿verdad? Y es que éste clásico de los 80 es otro tributo constante a la Gran Manzana, siguiendo a los parapsicólogocos Dr. Peter Venkman, Dr. Raymond Stantz y Dr. Egon Spengler por toda la ciudad. Existen hasta tours especiales en autobús por todas las localizaciones de Cazafantasmas, y prometen que en medio día verás de principio a fin muchísimos lugares que aparecen en la película.

La historia comienza en la Biblioteca Pública de Nueva York 5a Ave, entre calles 41 y 52 (donde por cierto toman refugio los supervivientes de El Día de Mañana mientras se congela la ciudad). También podremos recorrer Columbia University, donde vemos por primera vez a Bill Murray, o el mismísimo Cuartel de los Cazafantasmas (Cuartel de Bomberos Hook & Ladder Company 8). Otros escenarios míticos que aparecen en esta película de culto son  el Manhattan City Bank (Irving Trust Bank), Umberto’s en Little Italy (Mulberry Street con Hester Street, Manhattan), o el Rockefeller Center.

 

El Padrino

No podemos hablar de cine sin hablar de El Padrino, probablemente una de las mejores películas jamás grabadas, basada en la novela de Mario Puzo. La película cuenta la historia de la familia Corleone, en un film de mucha mafia, violencia, y traición.

Algunas de las escenas que podemos reconocer de la película son la casa de los Corleone (110 Longfellow Avenue, Staten Island), Mott Street, Little Italy (Manhattan), Chinatown (Manhattan) el Radio City Music Hall (1260 Sexta Avenida, Manhattan) o la casa de Clemenza (1999 East 5th Street, Brooklyn).

En la segunda parte podemos ver Little Italy. Si nos acercamos al número 128 de Mott Street podemos ver el lugar donde fue tiroteado Don Vito mientras iba a comprar fruta.

Little Italy sale en varias escenas de “El Padrino 2”, en esta zona de Manhattan Vito Corleone mata a Don Fanucci durante la festividad de San Roque. También es muy famosa la escena en Little Italy cuando Don Vito es tiroteado al ir a buscar fruta (concretamente en el número 128 de la calle Mott). Desafortunadamente, ahora poco queda de esta zona, cada vez más eclipsada por Chinatown.

Antes de viajar a Nueva York, revisa tus películas favoritas donde la Gran Manzana se convierte en el escenario y encuentra estos puntos repartidos por la ciudad.

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guía de Nueva York

Visita a Nueva York - Guía de viaje