Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
ticketea travel in Nueva York

Los 5 edificios más altos de Nueva York

Nueva York destaca por sus rascacielos, eso es algo innegable. En ésta ciudad podréis encontrar edificios realmente únicos, que han dado muchísimo a la arquitectura mundial. Hemos visto cómo sus rascacielos más famosos salían en muchísimas películas, y hoy en día conforman probablemente el skyline más famoso del mundo.

Por eso en ticketea travel teníamos ganas de escribir sobre ellos, y aquí os traemos los 5 edificios más altos de Nueva York. Probablemente ahora podáis adivinar más de uno que forma la lista, pero os digo que hay varios que os sorprenderán.

¿Estáis listos? Dejad vuestro vértigo en casa e id llamando a los ascensores, porque vamos a ver la Gran Manzana desde lo más alto!

Los 5 edificios más altos de Nueva York

1. One World Trade Center

one-world-trade-center

Este rascacielos cuenta con 94 plantas y no sólo es el edificio más alto de Nueva York, sino el más alto de los Estados Unidos y del hemisferio occidental. El sexto más alto del mundo!

Originalmente llamado Freedom Tower, este rascacielos ocupa el lugar funcional que ocupaban las Torres Gemelas derruidas durante el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001. El One World Trade Center se sitúa en la esquina noroeste del sitio del World Trade Center, limitando al Este con West Street, al Norte con Vesey Street, al Sur con Fulton Street y al Oeste con Washington Street.

El arquitecto del edificio es David Childs, del estudio Skidmore, Owings & Merrill (SOM), famoso por haber diseñado otros rascacielos emblemáticos alrededor del mundo como el Burj Khalifa y la Torre Willis.

Éste One World Trade Center llegó a convertirse en la estructura más alta de Nueva York el 30 de abril de 2012. El 10 de mayo de 2013 se instaló el final de la antena, alcanzando una altura total de 541 metros que en métricas americanas equivalen a 1.776 pies, cifra simbólica representando el año de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

2. 432 Park Avenue

432_Park_Avenue

Puede que no sea el más famoso, pero este rascacielos, tercero más alto de América, es el edificio residencial más alto del mundo con una altura de 426 metros. De hecho si contamos sólo el edificio hasta la azotea, es decir, sin la antena del One World Trade Center, éste sería el edificio más alto de la ciudad.

El 432 Park Avenue, nombre que toma de su dirección, fue construido en 2012 y terminado tres años más tarde en uno de los complejos más caros de la ciudad. Dicen que sólo el solar tenía un precio de 1000 millones de dólares.

Actualmente, el edificio cuenta con instalaciones de entrenamiento de golf, y comedor y salas de cine privadas.

3. Empire State Building

empire-state

Con sus 381m de altura, el Empire State Building fue el más alto del mundo cuando fue completado, y se mantuvo con ese récord durante cuarenta años, desde su finalización en 1931 hasta 1972, año en que se completó la construcción de una de las torres gemelas, en concreto, la torre norte. Fue además el primer edificio en tener más de cien pisos. 

Hoy en día, el Empire State es uno de los iconos más famosos que tiene la ciudad de Nueva York, y nombrado como una de las Siete Maravillas del mundo moderno. El observatorio principal está en el piso 86, y ofrece una vista espectacular de 360º de la Gran Manzana.

En el año 1964 se le pusieron focos para iluminar el edificio según acontecimientos mundiales. Por ejemplo, la noche del 11 de julio de 2010, tras la victoria del Mundial de Fútbol de España en Sudáfrica, se iluminó de rojo y amarillo. De la misma manera, ha sido iluminado varias veces según ocurrían eventos importantes a nivel mundial.

4. Bank of America Tower

bank-of-america-tower

La Bank of America Tower (también conocida como BOAT, por su acrónimo) se sitúa a una altura de 365m entre la calle 42 y la 43, en plena Avenida de las Américas, justo en frente de Bryant Park. Fue un proyecto de mil millones de dólares y publicitado como uno de los edificios más ecológicos y medioambientales del mundo entero. 

El diseño del edificio fue pensado para usar tecnologías como vidrio aislante del suelo al techo para contener el calor y maximizar la luz natural. Además, éste rascacielos dispone de un sistema que captura el agua de la lluvia para su reutilización. Bank of America Tower es el primer rascacielos diseñado para conseguir la certificación LEED platino.

Hoy en día se rige como el cuarto edificio más alto de Nueva York, y el sexto más alto de Estados Unidos. Terminó de construirse en el año 2009, y su Urban Garden Room ha sido un éxito entre el público y los turistas. 

5. Edificio Chrysler

chrysler

Al igual que el Empire State Building que hemos comentado más arriba, el Edificio Chrysler fue el más alto del mundo nada más ser completado. Aunque el honor no le duró demasiado ya que el primero le quitó el puesto en 1931, tan sólo once meses después de ser construido el Chrysler.

Es de estilo art decó y lo encontramos en el cruce de la calle 42 con Lexington Av, en la parte este de la isla de Manhattan. Cuenta con 77 plantas y 319 metros de altura. Hoy en día sigue siendo el rascacielos hecho a ladrillo más alto del mundo, pese a que su estructura es de acero. Tras la caída del World Trade Center en los atentados del 11 de septiembre de 2001, se convirtió de nuevo en el segundo edificio más alto de Nueva York.

El Edificio Chrysler posee ese nombre ya que fue la sede de la empresa Chrysler desde 1930 hasta mediados de los 50. Sin embargo, no fue la empresa automovilística la que pagó su construcción, y nunca fue propietaria del edificio. En cambio, fue Walter P. Chrysler quien decidió financiarlo y permaneció en su propiedad personal.

Un hecho famoso de su construcción fue la competencia interna que hubo por ser el edificio más alto del mundo. En ese entonces, su rival era el Bank of Manhattan Building (hoy en día es el Edificio Trump), con una altura final de 282,5 m, mientras que el Edificio Chrysler se iba a quedar en 281,9 m. Pero pocos meses después de finalizar la obra del edificio propiedad del banco de Manhattan se le añadió a la cima una aguja con estructura piramidal que se había diseñado en secreto, alcanzando así una altura final de 319m.

Los edificios más altos del futuro de NYC

Para el futuro ya hay bajo construcción algunos rascacielos que superarán esta lista. Estaremos atentos para actualizarla, aunque para los más impacientes, hemos encontrado ésta comparativa de manos de ViewingNYC.

edificios-mas-altos-de-nueva-york

Déjanos tu comentario…

14 + 20 =

En las redes sociales

Guía de Nueva York

Visita a Nueva York - Guía de viaje