Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login

Login

Sign Up

Name*
Email*
Password*
Confirm Password*
* Creating an account means you're okay with our Terms of Service and Privacy Statement.

Already a member?

Login
ticketea travel in Nueva York

23 curiosidades que no sabías de la Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad, ese símbolo neoyorquino de esperanza, ha dado la bienvenida a inmigrantes desde que abrió en 1886. Todos la hemos visto en infinidad de lugares, y reconocemos su cara como una de las estatuas más famosas del mundo.

Hoy en ticketea travel queremos aprovechar el viaje a Nueva York para contar distintas curiosidades sobre la Estatua de la Libertad que quizás no conocías. Porque realmente es un símbolo único, un monumento que tiene mucha miga.

Probablemente todos sepáis que fue un regalo de Francia hacia Estados Unidos, pero aquí intentaremos ir más allá para encontrar datos realmente curiosos.

23 curiosidades que no sabías de la Estatua de la Libertad

La cabeza de la Estatua de la Libertad estaba en la Feria Mundial de París de 1878. Podías pasar a verla, antes de ser enviada en barco rumbo a Nueva York. Ella representa a Libertas, la diosa romana de la libertad. Sujeta una antorcha en una mano y una tabla con la fecha de la Declaración de la Independencia de Estados Unidos (4 de julio de 1776). 

Se construyó en un taller parisino, y de los pies hasta la punta de la antorcha mide 93 metros. De hecho, hablando de sus pies…¿sabías que la Estatua de la Libertad tiene una talla 879 de pie?

 estatua-de-la-libertad-NY

Para subir hasta la corona tendrás que superar 354 escalones. La corona tiene siete puntas representando los siete océanos y siete continentes (según los estadounidenses) del mundo, indicando el concepto universal de libertad.

El año pasado visitaron ésta estatua casi cinco millones de personas. La idea del monumento fue obra de Edouard de Laboulaye mientras que Frederic-Auguste Bartholdi la diseñó. Se dice que Gustave Eiffel también ayudó en el proceso del diseño interno de la estatua, con las columnas de acero que sujetan la estructura de metal.

Se dice que la cara de la estatua se baso en Charlotte, la madre del escultor. Éste monumento se convirtió durante finales del siglo XIX en el símbolo de la inmigración y libertad, puesto que más de 9 millones de inmigrantes llegaron a los Estados Unidos, y puesto que éste monumento está en la bahía era lo  primero que veían cuando llegaban después de una larga travesía en barco.

estatua-de-la-libertad

La aparición cinematográfica más famosa sin duda fue en el film de 1968, el Planeta de los Simios, donde (spoiler alert) sale enterrada hasta mitad en la arena. También fue destrozada en Independence Day en el Día de Mañana.

Cuando la estatua se construyó, en 1886, fue la estructura de acero más alta del mundo. 98 años más tarde, fue incluida dentro de la UNESCO. Se erige en la isla previamente conocida como Bedloe Island, pero renombrada en 1956 a Liberty Island.

Existen varias réplicas de la estatua, una en París de menor tamaño, así como otra en Las Vegas. Además, ¿sabías que funcionó como faro durante 16 años (1886-1902)?  

curisidades-estatua-de-la-libertad

Tras los ataques terroristas del 11 de septiembre, la estatua cerró por motivos de seguridad. El pedestal se abrió en 2004 y la estatua en 2009, pero a partir de entonces sólo se puede permitir subir a la corona a un cupo limitado de visitantes. En 2012, tras el huracán Sandy, cerró de nuevo temporalmente.

Hoy en día, puedes ver la estatua también impresa en los billetes de 10$. Pero hablando de dinero, se estima que el coste de construcción de la estatua y del pedestal fue de medio millón de dólares, lo que hoy en día equivaldría a $10 millones!

 

Déjanos tu comentario…

3 × cinco =

En las redes sociales

Guía de Nueva York

Visita a Nueva York - Guía de viaje