ticketea travel in Nueva York

5 cosas que tienes que hacer si viajas a Nueva York por primera vez

Durante tu viaje a Nueva York hay una serie de cosas que no puedes dejar de hacer. Hoy en ticketea travel te traemos una lista con las 5 cosas que tienes que hacer si viajas a Nueva York por primera vez, para que no te dejes nada en el tintero.

Encontrarás lugares con unas vistas tremendas, edificios mitiquísimos, el parque quizás más famoso del mundo, uno de los puentes más característicos de la ciudad y un montón de cosas más.

¿Listos? ¡Vamos allá!

5 cosas que tienes que hacer si viajas a Nueva York por primera vez

Subir al Top of the Rock

Directamente, uno de los lugares con las vistas más espectaculares de toda la ciudad de Nueva York es el Top of the Rock. Hace poco debatimos dónde encontramos las mejores vistas, si bien en el arquiconocido Empire State o en la azotea del menos conocido Rockefeller Center.

top-of-the-rock-2

Nosotros nos decantamos por el segundo, el Top of the Rock. Precisamente porque si queremos ver la grandeza del Empire State no podemos estar en el propio Empire State. Necesitamos perspectiva.

En la parte más alta del Top of the Rock encontramos no sólo una vista espectacular hacia la parte del Downtown neoyorquino, Times Square, el Empire State, etc… sino podremos ver desde lo más alto Central Park!

Ya sólo por esa vista del parque más grande y famoso de Manhattan merece la pena subir hasta lo más alto.

Top of the Rock en Nueva York

Visitar la Estatua de la Libertad

¿Qué podemos decir de la Estatua de la Libertad? Puede que el monumento característico de la ciudad (y puede que del país) es este regalo que Francia hizo a la recién nacida Estados Unidos.

estatua-de-la-libertad-NY

El motivo del regalo fue la conmemoración del centenario de la Declaración de Independencia de EEUU, representando la libertad y emancipación con respecto a la opresión. Obra del escultor Frédéric Auguste Bartholdi, todo el interior recayó a cargo del famoso ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel.

A menudo se le considera una de las maravillas del mundo moderno y se ha conseguido erigir como uno de los monumentos más famosos del mundo entero. Tras su inauguración, la Estatua de la Libertad era lo primero que veían los inmigrantes que llegaban al país en barco tras su trayecto cruzando el océano Atlántico.

Tu viaje a Nueva York no se puede dar por completo sin una visita a la Estatua de la Libertad.

Estatua de la Libertad y Ellis Island en Nueva York con acceso temprano

Cruzar el Puente de Brooklyn

Por supuesto, el Puente de Brooklyn, una obra maestra de la ingeniería inaugurada en 1883 después de 14 años de construcción. Tras ella, se convirtió en el primer puente colgante del mundo entero.

Brooklyn Bridge Park - Nueva York

Conecta los distritos de Brooklyn y Manhattan pasando por encima del East River, y se construyó con la finalidad de poder manejar mejor el tránsito entre ambas ciudades sobre todo cuando el río estaba congelado.

Una visita al Puente de Brooklyn decimos que es obligatoria, pero además recomendamos cruzarlo en ambas direcciones, disfrutando de ambas perspectivas. Eso sí, desde Brooklyn dirección Manhattan obtendréis una postal impresionante el downtown neoyorquino.

Además, una postal única es que la ofrece por la noche, pudiendo ver toda la ciudad iluminada. En serio, es una de las vistas más recomendables para ver la Gran Manzana.

 

Perderte entre sus Museos

Nueva York cuenta con una cantidad de obras artísticas y colecciones impresionantes. La Gran Manzana alberga obras de arte históricas y referentes culturales que no podremos encontrar en ninguna otra parte del mundo, y durante tu primera visita deberás visitar varias de ellas.

museo-guggenheim-nueva-york

Si quieres saber cuáles son los mejores museos de Nueva York para visitar en pocos días, puedes leer el artículo completo haciendo click en el enlace. Te contaremos el recorrido óptimo ver qué museos son imprescindibles y cuáles no puedes dejar pasar durante tu viaje. ¿Preparados?

El Metropolitan, con su colección inmensa, de más de dos millones de obras de arte de todos los rincones del mundo. Cuenta con tesoros de la antigüedad clásica y pinturas y esculturas de todos los artistas europeos y estadounidenses. Podréis conocer el Guggenheim, con una cantidad extensa de obras impresionistas y post-impresionistas, y de arte contemporáneo.

Uno de los favoritos es además el Museo de Historia Natural, el MOMA con obras de arte moderno como La noche estrellada de Vincent Van Gogh, Las Señoritas de Avignon de Pablo Picasso, o La Persistencia de la Memoria de Salvador Dalí, etc…

Como podéis ver, la oferta es abrumadora, así que reservad varios días para hacer un tour por cada uno de ellos y disfrutar de obras de arte sin igual.

 

Pasear por Central Park

Muy cerca de la mayoría de estos museos tienes Central Park, al que puedes dedicarle perfectamente casi un día entero (sobre todo si es primavera u otoño), en donde disfrutarás de los distintos colores que ofrece uno de los rincones con más naturaleza y menos caóticos que ofrece el distrito de Manhattan. 

Central Park

En un paseo por Central Park no puedes dejar de ver la famosa estatua de Alicia en el País de las Maravillas, la de Balto, y la zona de Strawberry Fields, donde se encuentra el famoso mosaico del Imagine de John Lennon.

Además, desde lo alto del Castillo Belvedere  hay unas vistas espectaculares del parque, así que aprovecha tu estancia para subir a verlas y disfrutar de Central Park desde las alturas.

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guía de Nueva York

Visita a Nueva York - Guía de viaje