ticketea travel in Nueva York

6 cosas que hacer en Nueva York en un fin de semana

Nueva York es una ciudad fascinante, y para ver al menos las cosas más importantes y turísticas necesitarás mínimo una semana. Sin embargo, la ciudad varía muchísimo su ambiente si tenemos en cuenta los días de diario o los fines de semana.

Hoy en éste artículo que te traemos desde ticketea travel queremos enseñarte cosas que hacer en Nueva York en un fin de semana. Habrá distintas actividades de todo tipo, pero especialmente ligadas a sábados y domingos.

¿Listos? Vamos a ver qué nos depara la Gran Manzana:

 

Qué hacer en Nueva York en un fin de semana

Los domingos de Central Park

Central Park es el lugar perfecto para pasear un domingo, y si encima estás en las estaciones de primavera u otoño ya ni te cuento. Los colores, la temperatura, la gente….todo se vuelve perfecto y tranquilo en éste pequeño-gran oasis dentro de Manhattan.

central park NY

Podrás descubrir las gemas ocultas dentro de uno de los parques más famosos del mundo, y disfrutar tanto de su estanque en verano (donde hacen carreras de barquitos a vela y eléctricos, como vimos en la gran pantalla en Stuart Little) como de su pista de patinaje sobre hielo en invierno.

Muchos neoyorquinos aprovechan los domingos para pasear por Central Park, y salir un poco del bullicio muchas veces caótico que caracteriza a la ciudad de Nueva York. Así que ya sabes, si durante tu viaje a la Gran Manzana te coincide un domingo libre, aprovéchalo para pasear al menos medio día por Central Park.

 

Brunch y misa gospel

Uno de los planes más alucinantes que puedes hacer en Nueva York durante un fin de semana es aprovechar un domingo para subir hasta el barrio de Harlem y comerte un brunch enorme justo antes de acudir a una misa de música gospel.

brunch gospel

Puedes reservar por 44$ en el B.B.King Blues Club and Grill, con un buffet de all-you-can-eat lleno de calorías y entretenimiento a manos del Harlem Gospel Choir. Normalmente suelen tener un horario de 11-14h, y los sábados el brunch es temática Beatle.

 

Cruzar el Puente de Brooklyn y fotografiar el skyline

Inaugurado el 24 de mayo de 1883 tras 14 años de construcción costosa, este puente tiene el récord de ser el primer puente colgante del planeta. Conecta Brooklyn con Manhattan, y un paseo por él es más que imprescindible para poder ver Nueva York con perspectiva.

Puente de Brooklyn - Nueva York

De manera idónea, se recomendaría cruzarlo desde Brooklyn dirección Manhattan, con cuidado de no chocarse con la infinidad de gente posando a lo largo de sus 1.834 metros de longitud. El puente tiene seis carriles para coches, una línea de metro, y en la parte superior uno para bicicletas y otro para peatones.

 

Elévate sobre la High Line

A los neoyorquinos les encanta pasear por la High Line los domingos, sin prisas (algo que para esta ciudad parece imposible) y disfrutando de las exposiciones de arte que se encuentran a lo largo de ella. La High Line es un parque elevado a unos 10 metros de altura que fue construido sobre una antigua línea de ferrocarril.

high line NY

Caminar una mañana por esta pasarela ajardinada se convierte en un respiro de aire dentro del caos de ésta ciudad. Podremos encontrar muchos murales pintados, plantas y vegetación, así como esculturas a lo largo de la High Line. La más famosa probablemente sea la hiperrealista del hombre sonámbulo en calzoncillos. Es probable que os espante porque parece una persona de verdad!

El parque tiene una longitud de unos 2 kilómetros, con muchos bancos a los lados donde poder descansar, y relajarse un rato disfrutando de la ciudad desde las alturas. Durante el verano es muy común encontrarse con gente tomando ahí el sol, o leyendo tranquilamente un libro.

 

¿Domingos de museos?

Nueva York es una de las ciudades con los museos más importantes de todo el mundo. Tendrás que aprovechar para visitar el Metropolitan, el de Ciencias Naturales, el Guggenheim o incluso el del 11-S. Cada uno te dará una vista distinta de parte de la historia, con unas colecciones espectaculares llenas de valor artístico e histórico.

metropolitan ny

Cierto es que los museos son enormes, y que necesitarás mínimo medio día para ver parte de uno. Podrás elegir entre arte moderno y contemporáneo, colecciones de edades prehistóricas, material de civilizaciones extintas, etc…

Aprovecha tu viaje a Nueva York para visitar los museos de más relevancia, con colecciones completísimas y un valor incalculable.

 

Un partido de los Knicks o Yankees

Otra de las razones por las que muchos turistas viajan a Nueva York es para ver un partido de cualquiera de los grandes deportes americanos. Una visita al Madison Square Garden es casi obligatoria si estás en temporada NBA (Octubre-abril, aproximadamente), aunque conseguir entradas no será tarea fácil, ni barata.

Madison_Square_Garden

Eso sí, merecerá muchísimo la pena, ya que la cultura del deporte que se respira en este templo comúnmente abreviado como MSG no lo verás en muchas otras canchas.

Si prefieres el baseball, tendrás que ir al norte de Manhattan para ver jugar a los Yankees. El partido puede superar las tres horas de duración así que aprovecha para pedirte un perrito caliente y hacer un plan tan “a la americana” que pensarás que estás en una película.

Déjanos tu comentario…

En las redes sociales

Guía de Nueva York

Visita a Nueva York - Guía de viaje