Autobús en Nueva York

INFORMACIÓN GENERAL

HISTORIA

QUÉ VER

QUÉ HACER

CÓMO LLEGAR

TRANSPORTE

DÓNDE COMER

COMPRAS

Autobús en Nueva York

Probablemente una de las maneras más eficientes de transporte en cualquier ciudad es el autobús. Podrás disfrutar de la ciudad en movimiento, y aquí te dejamos toda la información.

Viajar en autobús en Nueva York es una manera muy cómoda de conocer la Gran Manzana, ya que te permitirá ver en movimiento toda la vida de la ciudad que no duerme. Aquí te traemos toda la información de los transportes en Nueva York, así como las tarifas y horarios de las líneas.

Autobús en Nueva York

Orientarse en Nueva York es realmente sencillo. En Manhattan las calles y las avenidas son perpendiculares entre sí, y la mayoría de líneas de autobuses las recorren de forma recta por lo que si quieres avanzar en una misma dirección probablemente te servirá casi cualquier autobús que pare en la dirección hacia tu destino. .

Aun así, recomendamos echar un vistazo a los planos y mapas de las líneas de autobuses para saber exactamente cuál pasa por cada calle.

Líneas de autobús

Cada línea de autobús en Nueva York se compone de una letra (indicando el distrito) y un número. Las letras indicando cada distrito son Manhattan (M), Brooklyn (B), Queens (Q), Bronx (Bx) y Staten Island (S).

manhattan-bus-mapa1

Tipos de autobuses

  • Autobuses normales – Hacen las paradas de manera regular
  • Autobuses Limited – Hacen algunas paradas y son más rápidos que los normales.

Precios

La tarifa de un billete sencillo es de 2.5$, aunque si planeáis que vais a utilizar más a menudo transportes publicos os recomendamos que echéis un ojo a la MetroCard.

Con ella podréis pagar y acumular saldo para que sea más sencillo y rápido moverse por la ciudad. Además, podréis hacer transbordos entre el autobús o metro en un lapso de dos horas.

Eso sí, si quieres pagar el autobús con efectivo, asegúrate de llevar monedas ya que la mayoría de autobuses no aceptan billetes, ni aunque sean de un dólar.

 

Horario

De la misma manera que el metro funciona las 24 horas del día, con los autobuses sucede lo mismo. Casi siempre encontraréis alguna línea que os acercará a vuestro destino, sea la hora que sea. Y tened en cuenta que por seguridad, desde las 22h y las 05h podéis pedir al conductor que os pare en cualquier momento durante el recorrido de la línea, sin la necesidad de que sea una parada oficial.